Aunque se desconoce la causa exacta de la psoriasis, los médicos la consideran una enfermedad inflamatoria inmunomediada. Lo anterior significa que la inflamación forma parte sustancial de esta condición.
En las personas con psoriasis, la disfunción del sistema inmunitario hace que se acumulen células inflamatorias en la capa intermedia de la piel, conocida como dermis. La afección también acelera el crecimiento de las células cutáneas en la epidermis, que es la capa externa de la piel.
Conoce más: Psoriasis en placas, lo que debes saber
Generalmente, las células de la piel crecen y se desprenden en el lapso de un mes. Dicho proceso se acelera hasta unos pocos días en personas con psoriasis. En lugar de desprenderse, las células de la piel se acumulan en la superficie de la misma, lo que provoca síntomas incómodos como placas elevadas, escamas, hinchazón y enrojecimiento o decoloración.
Aunque la psoriasis es una condición que daña la piel, la inflamación asociada a ella afecta a todo el cuerpo. Asimismo, es capaz de incrementar el riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal y artritis psoriásica.
Si deseas saber más sobre la inflamación en la psoriasis, consulta a tu médico.
Fuente: Medical News Today