La intoxicación alimentaria es común. Según los expertos, cada año alrededor de una de cada seis personas en países como Estados Unidos tendrá una enfermedad transmitida por los alimentos.

Aunque los síntomas precisos varían según el germen específico (p. ej., bacterias, virus o parásitos) que contamina el alimento o la bebida, la mayoría de las personas con intoxicación alimentaria experimentan náuseas, vómitos y/o diarrea que pueden controlarse con medidas de cuidado en el hogar. En algunos casos, es posible que se requieran antibióticos u hospitalización para recibir líquidos intravenosos.

Conoce más: Intoxicación alimentaria causada por parásitos, lo que debes saber

La mayoría de las enfermedades por intoxicación alimentaria ocasiona los síntomas antes citados, que pueden tener un componente sanguinolento, acuoso o mucoso.

Otros posibles síntomas de intoxicación alimentaria incluyen uno o más de los siguientes:

  • Calambres abdominales y/o malestar o dolor abdominal.
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Debilidad

Los síntomas pueden variar según el germen específico que contamina el alimento. Además, los síntomas de intoxicación alimentaria pueden desarrollarse a las pocas horas de comer o beber, o pueden tardar más tiempo, incluso días, en desarrollarse.

 

Fuente: Very Well Health