-Jitomates
Los jitomates están repletos de antioxidantes que pueden contribuir a la salud de la piel. Los carotenoides, un tipo de antioxidante que se encuentra en estos frutos, ayudan a combatir el daño de las células cutáneas inducido por los rayos UV. Se ha demostrado que tomar suplementos con carotenoides fortalece la barrera cutánea, lo que puede ser especialmente útil para las personas con piel sensible.
También se cree que los antioxidantes de los jitomates mejoran las afecciones inflamatorias de la piel, como la dermatitis atópica.
Conoce más: Cuidado de la piel: 5 consejos clave para comenzar
– Té verde
El té verde es rico en polifenoles conocidos por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Una revisión sistemática del año 2022 mostró que consumir té verde protege la piel contra el daño causado por la radiación UV. Sin embargo, los investigadores enfatizaron que podrían ser necesarios más de dos meses de suplementación con té verde para obtener mejoras visibles en la piel.
Otros estudios hallaron evidencia mixta de que el té verde también podría ayudar con el acné, la integridad de la piel y el envejecimiento de la misma, pero se necesita más investigación para confirmar los beneficios.
Fuente: Very Well Health