El cabello sano suele crecer unos 0.35 milímetros (mm) cada día. Esto es aproximadamente media pulgada (1.2 cm) cada mes y aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) cada año. La mayoría de los adultos tienen entre 80,000 y 120,000 cabellos en la cabeza que crecen de esa forma, y es normal que se caigan entre 100 y 150 cabellos del cuero cabelludo cada día.

Conoce más: 4 consejos de cuidado si te irás a la cama con el cabello mojado

El crecimiento del cabello tiene lugar en las siguientes cuatro fases principales:

  • Fase anágena: Esta es la fase de crecimiento activo, en la que los folículos pilosos producen continuamente cabello nuevo. Puede durar de dos a ocho años y determina la longitud de tu cabello.
  • Fase catágena: Es una fase de transición, en la que el crecimiento del cabello se ralentiza y el folículo piloso se encoge. Esta fase dura unas dos semanas.
  • Fase telógena: Esta es la fase de reposo, en la que el folículo piloso permanece inactivo. Durante esta fase, el cabello viejo se cae y en su lugar crece cabello nuevo. Dura entre tres y cuatro meses antes de que el ciclo se repita.
  • Fase exógena: Durante la fase exógena, los pelos viejos que han completado su ciclo de vida se caen, dejando espacio para el crecimiento de cabello nuevo. Esta caída es un proceso natural y permite la renovación de los folículos pilosos.

 

Fuente: Very Well Health