Las medicinas para tratar la pérdida de cabello causada por herencia incluyen:

  • Minoxidil. Está disponible sin receta. Se rocía o frota en el cuero cabelludo 2 veces al día. Puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres.
  • Finasterida. Está disponible con receta. Es una pastilla que se toma una vez al día. Puede ser utilizada por hombres.

Los medicamentos para tratar la pérdida de cabello hereditaria retardan el adelgazamiento del cabello e incrementan la cobertura del cuero cabelludo al hacer crecer cabello nuevo. También espesa los tallos capilares existentes para que crezcan más gruesos.

Con estas medicinas, la cobertura del cabello tiende a mejorar en la parte superior de la cabeza, pero no en el área de la frente.

Conoce más: 4 tips para que los hombres cubran áreas de cabello debilitadas

Con base en la información anterior, es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  1. El tratamiento con medicamentos puede retrasar la caída del cabello y ayudar a que vuelva a crecer, pero es posible que no crezca tanto como esperas.
  2. Debes seguir tomando el medicamento o el cabello que haya vuelto a crecer volverá a caerse.
  3. Es probable que tu seguro o institución de salud no cubra o maneje estos medicamentos, los cuales suelen ser costosos.
  4. Puede ser muy peligroso tomar estas medicinas si estás embarazada o padeces ciertas condiciones de salud, como problemas cardíacos.
  5. Quizás creas que la posibilidad de que te vuelva a crecer el cabello y te sientas mejor con tu apariencia es más importante que las limitaciones mismas del tratamiento para la caída del cabello.

RECUERDA: Solo debes usar medicinas para tratar la pérdida de cabello con previa autorización médica. Si tienes más dudas, consulta a tu proveedor de salud.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health