Muchos adultos consumen mucha más azúcar de la necesaria, por lo que reducir su consumo es una idea saludable para la mayoría de las personas. Es posible que algunas personas deseen ir más allá y eliminar por completo el azúcar de su dieta.
La dieta sin azúcar ha ganado popularidad debido a que la gente sigue buscando formas eficaces de vivir una vida saludable o de perder peso.
Muchos adultos consumen mucha más azúcar de la que recomiendan las autoridades. Los expertos estiman que los adultos obtienen alrededor del 15% de sus calorías únicamente de azúcares añadidos. Dicha ingesta de azúcar ni siquiera incluye los azúcares naturales, como los que se obtienen de la fruta y la leche.
Conoce más: 5 consejos para reducir tu consumo de sal y azúcar
El consumo excesivo de azúcar está relacionado con varias condiciones de salud dañinas, como por ejemplo:
- Obesidad y síndrome metabólico
- Cardiopatía
- Diabetes tipo 2
- Hipertensión
- Colesterol alto
- Inflamación crónica
- Enfermedad del hígado graso no alcohólico
- Placa dental y caries
Reducir la cantidad de azúcar en la dieta puede ayudar a una persona a reducir su riesgo de padecer tales condiciones de salud.
Reemplazar los alimentos con alto contenido de azúcar con opciones saludables puede ayudar a una persona a obtener todas sus vitaminas y minerales esenciales sin calorías adicionales. También puede ayudarles a perder peso, si es necesario.
Fuente: Medical News Today