La psoriasis es una enfermedad crónica sin cura conocida. La psoriasis en placas es el tipo más común de dicha afección.
Las placas se caracterizan por ser gruesas y rosadas cubiertas de escamas de color blanco plateado. Estas poseen bordes bien definidos y pueden causar picazón. Pueden aparecer en cualquier parte de la piel, siendo los lugares más comunes el cuero cabelludo, el codo, las rodillas y la espalda baja.
La psoriasis en placas es una enfermedad autoinmune que provoca un exceso de inflamación en el cuerpo. No existe una dieta específica para la psoriasis, pero algunos estudios han demostrado que la dieta puede mejorar la psoriasis en algunas personas.
Conoce más: Psoriasis del cuero cabelludo, ¿cómo la tratan los médicos?
La enfermedad celíaca tiende a ser más común en personas con psoriasis. Las personas con la afección que también son sensibles al gluten pueden encontrar alivio de sus síntomas llevando una dieta sin gluten.
Una revisión del año 2018 recomienda lo siguiente: Quienes sufren exceso de peso o padecen obesidad deben buscar la reducción de peso consumiendo menos calorías. La revisión también afirma que existe evidencia mínima para promover algún patrón dietético específico, así como alimentos o nutrientes específicos, para reducir la psoriasis.
Fuente: Very Well Health