Para diagnosticar la pérdida auditiva neurosensorial (SSHL, por sus siglas en inglés), tu médico te preguntará acerca de tu historial médico y te realizará un examen físico. Asegúrate de informar a tu doctor sobre otras afecciones médicas que puedas tener y sobre cualquier medicamento recetado o de venta libre que estés tomando.
Durante el examen físico, tu médico puede pedirte que te cubras un oído a la vez mientras escuchas sonidos a diferentes volúmenes. Tu doctor también puede realizar algunas pruebas con un diapasón, que es un instrumento que puede medir las vibraciones en el oído. Tu médico usa los resultados de estas pruebas para verificar si hay daños en las partes del oído medio y el tímpano que vibran.
Conoce más: Pérdida auditiva neurosensorial, ¿qué es y cuáles son sus causas?
Las pruebas de audiometría pueden verificar tu audición de manera más completa y precisa. Durante estas pruebas, un audiólogo evaluará tu capacidad auditiva con auriculares. Se puede enviar una serie de sonidos y niveles de volumen diferentes a cada oído de forma individual. Esto puede ayudar a determinar el nivel en el que tu audición comienza a desvanecerse.
También se puede solicitar una resonancia magnética para buscar anomalías en el oído, como tumores o quistes. La resonancia magnética toma imágenes detalladas de tu cerebro y oído interno, lo que puede ayudar a tu médico a encontrar la causa subyacente de la SSHL.
Fuente: Healthline