Una prueba de levadura puede ayudar a determinar si una persona tiene candidiasis. La levadura es un tipo de hongo que vive en la piel y los genitales, así como en la boca y los intestinos.

Candidosis y moniliasis son otros nombres para la candidiasis.

Normalmente, la levadura no ocasiona problemas. Pero si la levadura crece sin control, puede causar una infección molesta que requiere tratamiento. Si en general gozas de buena salud, una candidiasis rara vez causa complicaciones. Pero en personas con sistemas inmunitarios debilitados, una candidiasis puede volverse muy grave, ya que puede afectar la sangre, el corazón, el cerebro, los ojos, los huesos y otras partes del cuerpo. Esto se llama candidiasis invasiva.

Conoce más: Candidiasis, ¿puede desaparecer por sí sola?

Otros nombres que recibe la prueba incluyen los siguientes: preparación de hidróxido de potasio, cultivo de hongos, pruebas de antígenos y anticuerpos fúngicos, tinción blanca de calcoflúor, frotis de hongos.

Concretamente, una prueba de levadura se utiliza para diagnosticar infecciones por hongos. Existen diferentes métodos de prueba de levadura, dependiendo de dónde tengas los síntomas.

Tu proveedor de atención médica puede ordenar una prueba si muestras síntomas de candidiasis. Los síntomas dependen de dónde esté creciendo la levadura. Las infecciones por hongos tienden a crecer en áreas húmedas de la piel y en las membranas mucosas.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine