La psoriasis afecta la piel, y las personas que nunca la han visto antes pueden pensar que la enfermedad es contagiosa. Sin embargo, no lo es. Una persona no puede transmitir la psoriasis a otra.
La afección puede propagarse de una parte del cuerpo a otra. Esto no se debe a que pase de la piel afectada a otras áreas, sino a cambios en el proceso del sistema inmunológico, que son los responsables de la psoriasis.
Conoce más: Vacunas, ¿son seguras para las personas con psoriasis?
Dependiendo del tipo de psoriasis que tenga una persona, se puede desarrollar una erupción en varias partes del cuerpo. La mayoría de las personas manifiestan psoriasis en placas, que a menudo se propaga a la parte externa de los codos, las rodillas y el cuero cabelludo, aunque puede extenderse a cualquier área.
Una forma grave de psoriasis, la psoriasis eritrodérmica, se extiende por gran parte del cuerpo y provoca manchas descoloridas o de color rojo brillante. Es poco común y puede poner en peligro la vida, por lo que las personas que experimentan psoriasis que se propaga rápidamente y provoca enrojecimiento o decoloración intensos deben acudir con un médico a la brevedad.
Algunas personas con cierta psoriasis también pueden desarrollar un tipo diferente, como la psoriasis inversa. Esta suele aparecer en los pliegues de la piel, como en las axilas.
Fuente: Medical News Today