La psoriasis guttata es una forma de psoriasis que suele aparecer como consecuencia de una faringitis estreptocócica y otras infecciones similares. Su nombre deriva de la palabra latina gutta (que significa gotas), y es una afección que se caracteriza por el brote espontáneo de pequeñas protuberancias rosadas en forma de lágrima, que por lo general se ubican en el torso, los brazos y las piernas.

Es posible que desarrolles psoriasis guttata solo una vez en la vida, o puede reaparecer junto con infecciones recurrentes u otros posibles desencadenantes. En ocasiones, puede ser una señal de que eventualmente se desarrollará la forma más común de la enfermedad, la psoriasis en placas.

Conoce más: 3 estrategias simples de cuidado personal para las personas con psoriasis

De acuerdo con los expertos en el ramo, la psoriasis guttata afecta principalmente a niños y adultos menores de 30 años. Asimismo, representa alrededor del 10% de todos los casos de psoriasis y se considera la segunda forma más común de la enfermedad (después de la psoriasis en placas). Cabe añadir que, como todas las formas de la condición, puede ser hereditaria.

Si deseas saber más sobre la psoriasis guttata, consulta a tu médico o a un especialista en piel [dermatólogo(a)].

 

Fuente: Very Well Health