La psoriasis es una afección inflamatoria que puede afectar varios sistemas corporales, incluyendo la piel. Los resultados obtenidos de estudios familiares y de gemelos han demostrado que la psoriasis puede ser hereditaria.

Diversas investigaciones sugieren que alrededor del 10% de la población hereda uno o más de los genes que aumentan la posibilidad de desarrollar psoriasis. Sin embargo, solo el 2-3% de la población lo desarrollará.

Las razones por las que algunas personas con las características genéticas no desarrollan psoriasis incluyen las siguientes:

  • Es posible que no tengan la colección correcta de características genéticas
  • Es posible que no hayan estado expuestas a desencadenantes ambientales específicos

Conoce más: Psoriasis, ¿cómo recibir un diagnóstico médico correcto?

Esto sugiere que tanto los desencadenantes ambientales como los genes juegan un papel clave en si una persona desarrollará psoriasis o no.

En otras palabras, una persona cuyos familiares padecen psoriasis puede tener una mayor probabilidad de desarrollar la condición, pero tal vez únicamente si también están presentes otros factores.

Por tal motivo, no es posible predecir quién desarrollará psoriasis; y una persona cuyos parientes cercanos padezcan la enfermedad, no necesariamente significará que también la tendrá.

 

Fuente: Medical News Today