Experimentar más de un resfriado es bastante común, sobre todo en las temporadas de frío o cuando descienden súbitamente las temperaturas debido a cambios en el clima. Entonces, ¿eso significa que es posible tener dos resfriados al mismo tiempo?

En resumen, sí, pero si te has sentido mal durante mucho tiempo, es probable que se trate de un resfriado tras otro, en lugar de varios resfriados al mismo tiempo.

Según los expertos, en teoría, sí es posible tener dos infecciones al mismo tiempo. Sin embargo, es poco probable que alguien manifieste síntomas de ambas al mismo tiempo. Cada infección tiene un período de incubación, es decir, el tiempo desde la exposición a la infección hasta el momento en que realmente se desarrollan los síntomas. Sabiendo esto, en realidad es bastante común tener síntomas de una infección y una o más alojadas en el cuerpo esperando a ver si el sistema inmunológico puede combatirlas.

Conoce más: ¿Qué deben beber las personas con diabetes cuando tienen resfriado o gripe?

La gente suele quejarse de que lleva enferma varios meses. Aunque probablemente no se hayan sentido bien todo el tiempo, lo más seguro es que hayan contraído una infección tras otra y parezcan mezclarse entre sí para formar una enfermedad prolongada.

El resfriado común se transmite fácilmente a través del aire y del contacto directo con objetos contaminados, ya sea la mano de una persona o una superficie.

Una vez infectado, un resfriado puede causar esos síntomas familiares: dolor de garganta, congestión, secreción nasal y estornudos o tos, a veces acompañados de fatiga.

 

Fuente: Healthline