Un panel de función del hígado (o de función hepática) es un análisis de sangre para verificar qué tan bien está funcionando tu hígado, así lo señala Michigan Medicine, en Estados Unidos.
La prueba mide los niveles sanguíneos de proteína total, albúmina, bilirrubina y enzimas hepáticas. Tener niveles altos o bajos de estas proteínas podría significar que hay daño presente en el hígado, o que este padece alguna enfermedad.
Conoce más: 3 tipos de manchas en la cara que indican problemas en el hígado
Recordemos que el hígado es un órgano que cumple varias funciones importantes en el cuerpo, incluyendo la conversión de nutrientes en energía para el organismo y la descomposición de sustancias tóxicas.
Tu médico puede ordenar un panel de función hepática si tienes síntomas de enfermedad del hígado. Tales síntomas incluyen fiebre, vómitos, dolor abdominal, ojos o piel amarillentos (ictericia), orina de color amarillo oscuro y sensación de mucho cansancio. Este análisis de sangre también se puede realizar si recientemente estuviste expuesto(a) al virus de la hepatitis o si estás tomando un medicamento que puede causar daño hepático.
Si tienes más dudas sobre el panel de función del hígado o crees que debes hacerte este análisis de sangre, acércate a tu proveedor de atención médica.