El reemplazo de cadera es una cirugía electiva importante y ardua, y su rehabilitación posterior lleva tiempo. También requerirá una planificación coordinada entre tú, tu equipo de atención y tu familia y cuidadores.

Las estadías en el hospital después de un reemplazo de cadera no son largas. Las estadías hospitalarias posquirúrgicas generalmente solo son obligatorias para personas con afecciones médicas subyacentes (por ejemplo, problemas cardíacos o pulmonares que pueden requerir cierto manejo o control médico).

Por otra parte, si no tienes a alguien que pueda llevarte a casa y después ayudarte, quizás justifique una noche adicional en el hospital.

También podría recomendarse la rehabilitación hospitalaria para pacientes que han tenido cirugías de reemplazo de cadera particularmente complejas.

Conoce más: 3 ejercicios de fortalecimiento muscular para antes de una cirugía de reemplazo cadera y rodilla

Las y los pacientes recibirán fisioterapia antes de la cirugía de reemplazo de cadera. Después de la cirugía, trabajarán inmediatamente con un fisioterapeuta, a fin de reforzar los ejercicios antes de regresar a casa.

A continuación, la rehabilitación se prolonga durante unos días después de la cirugía y se programan citas para acudir con fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales. También recibirás instrucciones sobre ejercicios para realizar en casa.

La rehabilitación suele comenzar con el entrenamiento en tareas sencillas, como levantarse de una cama o de una silla, por ejemplo. Luego avanza hacia tareas más complejas, como entrar y salir de automóviles o subir escaleras.

Todo lo anterior requiere fuerza muscular, por lo que el entrenamiento con pesas y los ejercicios de resistencia (particularmente aquellos enfocados en las caderas y las rodillas) siempre son parte de la rehabilitación del reemplazo de cadera.

 

Fuente: Health Day