Si sufres una fractura, su ubicación y gravedad ayudarán a determinar cuánto tiempo le llevará sanar. Tu edad e historial médico también pueden afectar tu proceso de recuperación. Ciertas condiciones médicas pueden afectar la capacidad de tu cuerpo para reparar huesos rotos.

Entonces, pueden pasar varias semanas, o a veces meses, hasta que la fractura sane. En la mayoría de los casos, el dolor desaparecerá antes de que se complete el proceso de curación. Es probable que debas restringir el movimiento del área lesionada mientras te recuperas. Asimismo, es posible que no puedas participar en algunas de tus actividades normales, y que tengas que realizar ajustes en tu rutina hasta que te recuperes.

Conoce más: Diferencia entre fracturas y hematomas en los huesos

Una vez que tu fractura haya sanado, quizás puedas regresar a tus actividades y rutina normales. En algunos casos, es posible que necesites fisioterapia. Esto te ayudará a recuperar el uso normal de la zona lesionada. Inmovilizar parte de tu cuerpo durante un período prolongado puede provocar que pierdas fuerza muscular y rango de movimiento. La fisioterapia puede ayudar a que te recuperes de forma más completa.

 

Fuente: Healthline