Familiarízate con los síntomas de la hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en sangre), de modo que, si se produce, puedas tomar medidas para tratarla adecuadamente y evitar que el problema vuelva a aparecer.
Si crees que estás experimentando un episodio de hipoglucemia, no ignores los síntomas. Si es posible, checa tu nivel de azúcar sanguínea con una punción en el dedo. Si es bajo, sigue la regla 15/15. Come 15 gramos de carbohidratos y espera 15 minutos. Estos son algunos alimentos que te aportarán unos 15 gramos de carbohidratos si tu nivel de azúcar es bajo:
- Toma tres comprimidos de glucosa o cuatro comprimidos de dextrosa
- Bebe de 120 a 180 ml de jugo de fruta
- Bebe de 150 a 180 ml (aproximadamente media lata) de refresco normal, como refresco de cola
- Toma de cinco a siete pastillas de menta
- Toma 2 cucharadas de pasas
- Toma seis gomas de dulce
Conoce más: Hipoglucemia severa, ¿cuándo se presenta y cuáles son sus señales de advertencia?
NOTA IMPORTANTE: No comas alimentos que contengan chocolate, mantequilla de cacahuate, nueces o grasas. La grasa hace que el cuerpo absorba más lentamente los carbohidratos, por lo que los alimentos con grasa no aumentarán el nivel de azúcar en sangre con la suficiente rapidez. Después de ingerir los carbohidratos, espera unos 15 minutos para que el azúcar llegue a la sangre. Si no te sientes mejor en 15 minutos, puedes consumir más carbohidratos. Debes controlar tu nivel de azúcar en sangre para asegurarte de que te encuentres dentro de un rango seguro.
Fuente: Harvard Medical School