Repetir un mantra o una afirmación positiva repetidamente puede ayudar a concentrar y calmar la mente. Se dice que los mantras producen sentimientos de relajación al aquietar la mente.

En un estudio del año 2015, los investigadores a cargo enseñaron a mujeres sin hogar a repetir un mantra en silencio durante el día y antes de dormir. Las participantes que siguieron usando el mantra durante una semana experimentaron niveles reducidos de insomnio.

Conoce más: Medita antes de ir dormir y logra un sueño más reparador

Puedes elegir un mantra en sánscrito, español u otro idioma. Busca ideas en Internet o crea uno que te parezca adecuado. Elige un mantra que te resulte agradable y calmante. Debe ser una declaración simple y positiva en tiempo presente. Un buen mantra te permitirá concentrarte continuamente en la repetición del sonido, lo que te permitirá relajarte y dormir.

Canta el mantra mentalmente o en voz alta, manteniendo la atención en las palabras. Lleva suavemente tu mente de regreso al mantra cada vez que divagues. También puedes poner música mientras cantas. Siéntete libre de recitar tu mantra con la frecuencia que desees. Puedes elegir otro mantra para utilizar durante el día.

Si sientes que el canto te está causando algún efecto nocivo o agitación, deja de practicarlo.

 

Fuente: Healthline