,

Un sabor amargo o malo en la boca puede presentarse después de comer alimentos ácidos o picantes, pero también puede deberse a cambios hormonales, mala salud bucal, uso de medicamentos, estrés y muchos otros factores.

El gusto es un sentido complejo que puede verse afectado por muchos factores, incluyendo la mala higiene dental, la sequedad de boca o el embarazo.

Tratar un sabor amargo persistente involucra tratar cualquier afección subyacente, pero mientras tanto, las personas pueden controlar el sabor desagradable con algunos remedios caseros simples.

Conoce más: 8 síntomas que ayudan a detectar boca seca

Una alteración persistente del gusto en la boca se conoce médicamente como disgeusia. Este sabor se describe como desagradable y puede durar mucho tiempo hasta que se trata la causa subyacente.

Las personas con disgeusia pueden experimentar un gusto constante que generalmente describen como uno de los siguientes:

  • Amargo
  • Metálico
  • Rancio o asqueroso
  • Salado

El sabor puede distraer e incluso puede dificultar el saborear otras cosas mientras se come o se bebe. Es posible que una persona todavía sienta el sabor incluso después de cepillarse los dientes. También pueden experimentar otros síntomas según la causa.

 

Fuente: Medical News Today