,

Darle prioridad al sueño es una de las mejores cosas que puedes hacer para prepararte para un día exitoso y lleno de energía. La falta de sueño puede perpetuar problemas de salud graves, además de afectar negativamente el estado de ánimo, la motivación y los niveles de energía. Dormir bien es un hábito saludable que muchas personas necesitan mejorar. La mayoría de los adultos deben dormir al menos entre siete y ocho horas cada noche, entonces, ¿qué les impide hacerlo?

Conoce más: ¿Qué factores determinan la cantidad de sueño que necesitas?

Observa tus patrones de sueño si tienes dificultades para dormir. Toma nota de cuánto duermes cada noche, los factores que contribuyen a tu sueño o a la falta del mismo, qué tan descansado(a) te sientes y cuánta energía tienes durante el día. Después, prueba estrategias de sueño para mejorarlo, como crear un ambiente relajante y reparador, minimizar la luz y el ruido, establecer una rutina a la hora de acostarte, controlar el estrés y apagar los dispositivos electrónicos.

Sea lo que sea con lo que decidas empezar, sé coherente. Utilizar la misma rutina y estrategias de sueño ayudará a desarrollar el despertador interno de tu cuerpo, lo que te permitirá mejorar la calidad del sueño. Con una mejor calidad del sueño, las personas experimentan una mejor salud y un mayor bienestar emocional, un menor riesgo de enfermedades y son más productivas.

 

Fuente: Mayo Clinic