,

En el caso de los niños, a veces, es difícil distinguir una lesión menor en la cabeza de una lesión más grave en el cerebro, incluso cuando no hay sangrado o lesión visible en la parte exterior del cráneo, así lo advierte Michigan Medicine, en Estados Unidos.

Por ello, y en especial si eres mamá o papá, es importante que vigiles los siguientes cambios inmediatamente después de que un niño sufra una lesión en la cabeza:

  1. Un cambio significativo en el nivel de conciencia del niño.
  2. Confusión o no actuar con normalidad, como irritabilidad extrema o llanto que no se puede consolar.
  3. Sueño anormalmente profundo, dificultad para despertarse o somnolencia extrema.
  4. Vómitos.
  5. Síntomas que afectan un lado del cuerpo más que el otro, como debilidad o problemas para mover un brazo o una pierna.
  6. Pérdida de la visión.
  7. Convulsiones.

Conoce más: Golpes en la cabeza podrían causar daños oculares

Consideraciones importantes

Una disminución en el nivel de conciencia después de una lesión en la cabeza puede indicar un problema potencialmente mortal causado por sangrado, lesión o hinchazón dentro o alrededor del cerebro. El nivel de conciencia de un niño puede deteriorarse repentina o gradualmente. Este cambio puede ser permanente o temporal.

Como mamá, papá o cuidador, si no puedes asegurarte de que tu niño se encontraba consciente después de una lesión en la cabeza, deben visitar al médico a la brevedad para que le haga a tu hijo(a) una evaluación adicional.

 

Fuente: Michigan Medicine – University Of Michigan