,

Sabemos que el estrés puede afectar el cuerpo, pero es posible que muchas personas no se den cuenta de que puede producir un sarpullido.

El estrés puede aumentar el nivel de la hormona cortisol, incrementando la inflamación en el cuerpo, lo que puede provocar urticaria, acné, eccema y caída del cabello, entre otros síntomas.

Generalmente, la urticaria es causada por una reacción alérgica, pero en realidad puede ser provocada por el estrés. Es más probable que desarrolles un sarpullido por estrés si has experimentado asma, eccema, rosácea o alergias.

Conoce más: Sarpullido debido a linfoma, información clave que debes conocer

La urticaria puede aparecer en la cara, las manos y el cuello. Esta se verá como protuberancias rojizas en la piel de color más claro. Pueden lucir como pequeños puntos o ronchas y convertirse en racimos rojos elevados. La urticaria puede cambiar de tamaño y forma. Cuando presionas los bultos, la piel se aclarará en el centro. Cuando tienes un sarpullido por estrés en la cara, también puedes experimentar una hinchazón dolorosa en los labios, los ojos y el interior de la garganta. La erupción puede arder, picar y causar dolor.

Cabe mencionar que la urticaria puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, los expertos señalan que cuando un sarpullido por estrés causa urticaria, es más probable que aparezca en la cara, el cuello, el pecho o los brazos. La urticaria puede ser tan pequeña como un punto de alfiler o fusionarse en un área del tamaño de un plato. Pueden ir y venir al cabo de unos días, pero después pueden regresar. El sarpullido puede aparecer y desaparecer durante el curso de hasta seis semanas, o incluso años.

 

Fuente: Health Day