De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la artritis también puede afectar a los niños. Esta afección se conoce como artritis juvenil y provoca inflamación de las articulaciones, dolor, rigidez y pérdida de movimiento. Puede afectar cualquier articulación, pero es más común en las rodillas, las manos y los pies.

El tipo más común de artritis juvenil en niños es la artritis idiopática juvenil. Sin embargo, existen varias formas de artritis que afectan a los pequeños.

Síntomas

Los síntomas pueden aparecer y desaparecer. Algunos niños tienen sólo una o dos crisis, otros tienen síntomas que no desaparecen. La artritis juvenil puede causar problemas de crecimiento e inflamación ocular en algunos niños. Las señales más comunes son:

  1. Piel enrojecida.
  2. Hinchazón.
  3. Calor.
  4. Sensibilidad al tacto.
  5. Dolor.

Conoce más: Ejercicios para niños con artritis idiopática juvenil

No se conoce exactamente qué causa la artritis juvenil. La mayoría de los tipos son trastornos autoinmunes, esto significa que su sistema inmunitario, que normalmente ayuda a su cuerpo a combatir infecciones, ataca los propios tejidos.

La artritis juvenil puede ser difícil de diagnosticar. Si detectas lo síntomas en tu pequeño, visita a un médico para que le realice un examen físico, pruebas de laboratorio y radiografías. Los medicamentos y la terapia física pueden ayudar a mantener la circulación y reducir la hinchazón y el dolor. 

 

Fuente: Arthritis Foundation