Las sibilancias son un silbido agudo o un sonido a manera de chirrido que se produce cuando una persona respira a través de vías respiratorias constreñidas.

Hay quienes lo describen como un sonido musical de un instrumento de viento, pero esa solo es una de tantas maneras distintas mediante las cuales se describe.

En algunos casos, es posible que una persona no escuche las sibilancias y que el médico solo las identifique con un estetoscopio durante un examen físico de los pulmones.

Las sibilancias del asma son un silbido que se presenta cuando una persona respira a través de vías respiratorias estrechas en los pulmones.

Conoce más: ¿Cómo saber si tu bebé padece asma?

Suelen ocurrir después de la exposición a un desencadenante que causa inflamación del revestimiento de las vías respiratorias y tensión de los músculos circundantes, lo que puede dificultar la respiración.

Las personas con asma generalmente producen sibilancias al exhalar, pero algunas también pueden experimentarlas al inhalar.

El tratamiento implica una combinación de medicamentos de acción corta y prolongada. Los medicamentos a corto plazo actúan rápidamente para aliviar las sibilancias y otros síntomas del asma, mientras que los medicamentos a largo plazo evitan que las vías respiratorias se hagan estrechas, lo que ayuda a prevenir las sibilancias.

Recordemos que el asma puede tener efectos graves. Cada año, ocasiona 439,000 hospitalizaciones y 1.3 millones de visitas a la sala de emergencias.

 

Fuente: Medical News Today