El síndrome de dolor regional complejo (SDRC) es una condición de salud poco conocida en la que la persona experimenta un dolor persistente, intenso y debilitante.
Aunque la mayoría de los casos de SDRC se desencadenan debido a una lesión, el dolor resultante es mucho más intenso y duradero de lo normal.
Dicho dolor por lo general afecta sólo a una extremidad, pero en ocasiones puede extenderse hacia otras partes del cuerpo.
La piel de la parte del cuerpo afectada puede volverse tan sensible que un ligero toque, golpe o incluso un cambio de temperatura puede provocar un dolor intenso.
Conoce más: ¿Cómo combatir el dolor de cuerpo luego de hacer ejercicio?
Las zonas afectadas también pueden hincharse, ponerse rígidas o sufrir cambios fluctuantes de color o temperatura.
El SDRC generalmente mejora de forma gradual con el tiempo, pero algunas personas con la afección experimentan dolor durante muchos años.
RECUERDA: Debes consultar a tu médico de cabecera si experimentas un dolor persistente que te impide realizar tus actividades cotidianas.
Diagnosticar el síndrome de dolor regional complejo puede ser difícil porque involucra realizar pruebas para descartar otras posibles causas.
Es mejor obtener ayuda lo antes posible, ya que el tratamiento temprano puede ayudar a reducir los síntomas dolorosos.
Fuente: NHS