Los síntomas que una persona experimenta debido a las alergias son el resultado de varios factores. Estos incluyen el tipo de alergia que tiene y la gravedad de la alergia.
Si tomas algún medicamento antes de una respuesta alérgica anticipada, todavía puedes experimentar algunos de estos síntomas, pero es posible que se reduzcan.
Para alergias alimentarias
Las alergias alimentarias pueden desencadenar hinchazón, urticaria, náuseas, fatiga y más. Una persona puede tardar un tiempo en darse cuenta de que tiene una alergia alimentaria. Si tienes una reacción grave después de una comida y no estás seguro(a) de por qué, consulta a un profesional médico de inmediato. Puede encontrar la causa exacta de tu reacción o derivarte a un especialista.
Conoce más: 8 tipos de alergias que se presentan en la piel
Para alergias estacionales
Los síntomas de la fiebre del heno pueden parecerse a los de un resfriado. Incluyen congestión, secreción nasal y ojos hinchados. La mayoría de las veces, puedes controlar estos síntomas en casa con tratamientos de venta libre. Consulta a tu médico si tus síntomas se vuelven inmanejables.
Para alergias graves
Las alergias graves pueden causar anafilaxia. Esta es una emergencia potencialmente mortal que puede provocar dificultades para respirar, mareos y pérdida del conocimiento. Si experimentas estos síntomas después de entrar en contacto con un posible alérgeno, busca ayuda médica de inmediato.
Los signos y síntomas de una reacción alérgica de cada persona son diferentes. Pregúntale a tu doctor sobre los síntomas de las diferentes alergias y lo que podría causarlos.
Fuente: Healthline