¿Sabías que soñar puede ayudarte a procesar experiencias difíciles de la vida y mejorar tu estado de ánimo? Sin embargo, la manera en la que este mecanismo funciona podría sorprenderte. En un nuevo estudio, los investigadores descubrieron que soñar prioriza los malos recuerdos y disminuye su gravedad.

El trabajo incluyó a 122 mujeres a las que se les mostró una serie de imágenes negativas y neutrales y se les pidió que calificaran su reacción emocional antes y después de una noche de sueño completa. Las participantes que informaron haber soñado recordaron más imágenes perturbadoras al despertar, pero su reacción ante ellas fue mucho menos extrema.

Conoce más: Soñar despierto(a), ¿qué es y cómo puede afectar nuestra vida diaria?

Según los autores, esto demuestra que los sueños desempeñan un papel activo en el procesamiento de la memoria emocional y podrían ayudar a que nos sintamos mejor por la mañana. Asimismo, subrayan que estos resultados podrían conducir a intervenciones que aumenten la cantidad de sueños, de manera que sea posible ayudar a las personas a superar las experiencias difíciles de la vida.

 

Fuente: Health Day