Las superficies de uso común en el hogar son las más propensas a albergar gérmenes persistentes. Incluso si todos se esfuerzan por lavarse las manos con frecuencia, es probable que los virus y otros gérmenes se propaguen si tocas una superficie que alguien más tocó o estornudó cuando estaba enfermo.

Para ayudar a prevenir la propagación de la gripe, debes abordar primero algunas de estas áreas comunes:

  • Perillas de las puertas
  • Interruptores de luz
  • Manijas de los cajones
  • Barandillas de las escaleras

Conoce más: Descongestionantes para gripe y resfriados, lo que debes saber

Si tú o un miembro de tu familia enfermaron mientras viajaban en un vehículo, también asegúrate de limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia en tu auto. Estas incluyen el volante, las manijas de las puertas, las pantallas de navegación, los asientos y los cinturones de seguridad.

Las toallitas desinfectantes son quizás las herramientas más fáciles para desinfectar superficies comunes. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante, como dejar que el producto permanezca húmedo el tiempo suficiente para eliminar los gérmenes. Lávate las manos después de cada uso.

Recuerda que la limpieza y desinfección regular de las superficies es una parte importante para mantener un hogar saludable y prevenir la propagación de enfermedades.

 

Fuente: Healthline