Una nueva investigación publicada en la revista Annals of Internal Medicine encontró que beber un par de tazas de té negro al día podría reducir tus probabilidades de fallecer de manera prematura.
En el estudio, que examinó a casi 500,000 hombres y mujeres de entre 40 y 69 años de edad que participaron en el Biobanco del Reino Unido, los autores descubrieron que, en comparación con las personas que no bebían té negro, las que consumían dos o más tazas a diario lograron reducir su riesgo de morir entre un 9% y un 13%. Los expertos agregaron que no importó si tomaban leche y azúcar con el té, ni tampoco si tomaban café.
Conoce más: 5 fabulosos beneficios de tomar té negro
Los resultados sugieren que el té negro, incluso al ser ingerido en niveles más altos, puede incluirse dentro de un plan de alimentación saludable. No obstante, «aunque estos hallazgos pueden ofrecer tranquilidad a quienes gustan de beber té, no afirman que las personas deban comenzar a beber té ni recomiendan un aumento en el consumo de esta bebida para obtener beneficios para la salud», subrayó Maki Inoue-Choi, autora principal del estudio e investigadora en la División de Epidemiología y Genética del Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
Aunque este trabajo no puede probar que el té negro por sí solo es responsable de prolongar la vida, sí es un hecho que contiene compuestos que han sido vinculados con la reducción de la inflamación, indicó Inoue-Choi.
«Los compuestos como los polifenoles y los flavonoides (estos últimos llamados catequinas en el caso del té) tienen la capacidad de reducir el estrés oxidativo y la inflamación, protegiendo así contra el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud», agregó.
Por ello, si ya bebes una taza de té negro al día, eso es algo bueno, así que no dudes en disfrutarla, enfatizó la especialista.
Fuente: Health Day