Los expertos médicos clasifican los temblores corporales en dos grandes categorías: temblores en reposo y temblores de acción.

-Temblores en reposo

Los temblores en reposo se presentan en una parte del cuerpo que está relajada y completamente sostenida por la gravedad. Por ejemplo, una persona puede experimentar un temblor en reposo en las manos cuando estas descansan sobre su regazo.

Los temblores en reposo disminuyen durante los movimientos voluntarios.

Conoce más: ¿Qué ocasiona que una persona sufra temblores?

-Temblores de acción

Los temblores de acción ocurren durante los movimientos musculares voluntarios.

Existen cinco subcategorías distintas de temblores de acción:

  • Temblor cinético: Se produce con cualquier tipo de movimiento voluntario.
  • Temblor de intención: Se presenta con movimientos dirigidos al objetivo, como tocarse la nariz. El temblor suele empeorar a medida que una persona se acerca al objetivo.
  • Temblor específico de la tarea: Solo se presenta cuando se realizan tareas altamente calificadas u orientadas a objetivos. Por ejemplo, una persona puede experimentar este temblor al escribir, dibujar o hablar.
  • Temblor postural: Ocurre cuando se intenta mantener una posición contra la gravedad, como cuando se mantienen los brazos extendidos.
  • Temblor isométrico: Tiene lugar durante una contracción muscular voluntaria que no implica movimiento. Por ejemplo, una persona puede experimentar este temblor cuando sostiene un objeto pesado en una posición fija.

 

Fuente: Medical News Today