Los trastornos de la piel son comunes en los niños. Los menores pueden experimentar muchas de las mismas condiciones de la piel que los adultos. Los bebés y los niños pequeños también corren el riesgo de desarrollar problemas de la piel relacionados con los pañales. Debido a que los niños tienen una exposición más frecuente a otros niños y gérmenes, también pueden desarrollar trastornos de la piel que rara vez ocurren en los adultos.
Cabe señalar que muchos problemas cutáneos infantiles desaparecen con la edad, pero los niños también pueden heredar trastornos permanentes de la piel. En la mayoría de los casos, los médicos pueden tratar los trastornos cutáneos infantiles con cremas tópicas, lociones medicadas o medicamentos para condiciones específicas.
Conoce más: Problemas de la piel y de la vista en personas con diabetes
Los trastornos más comunes de la piel durante la niñez incluyen los siguientes:
- Eccema
- Dermatitis del pañal
- Dermatitis seborreica
- Varicela
- Sarampión
- Verrugas
- Acné
- Quinta enfermedad
- Urticaria
- Tiña
- Erupciones por infecciones bacterianas o fúngicas
- Erupciones por reacciones alérgicas
RECUERDA: Algunas afecciones crónicas de la piel están presentes desde el nacimiento, mientras que otras aparecen repentinamente más adelante en la vida.
La causa de estos trastornos no siempre se conoce. Muchos trastornos permanentes de la piel cuentan con tratamientos efectivos que permiten que la persona tenga períodos prolongados de remisión. Sin embargo, son incurables y los síntomas pueden reaparecer en cualquier momento.
Si tienes más dudas sobre los trastornos de la piel en los niños, consulta a tu médico.
Fuente: Healthline