Un nervio pinzado se refiere al daño que le ocurre a un nervio o grupo de nervios cuando los tejidos circundantes (cartílago, disco, hueso, tendón o músculo) ejercen una mayor presión sobre el nervio.

Los nervios pinzados pueden ocurrir en casi cualquier parte del cuerpo. Las áreas más comunes incluyen:

  • Cuello
  • Espalda
  • Muñecas
  • Codos
  • Espalda baja

El dolor de un nervio pinzado puede resolverse con bastante rapidez, siempre y cuando se implementen las prácticas de curación adecuadas.

Una opción para tratar dicho nervio y que se puede probar en casa es utilizar un escritorio de pie.

Conoce más: Dolor de hombro por nervio pellizcado, ¿cómo ocurre?

Estas estaciones de trabajo cumplen una doble función al obligarte a abandonar una posición sentada que no es la ideal, promoviendo una mayor movilidad y movimiento a lo largo del día.

Estar de pie y moverte con más frecuencia durante el día es crucial para prevenir y tratar un nervio pinzado en el torso o en la parte inferior del cuerpo.

Si trabajas en una oficina y tienes un nervio pinzado (¡o deseas evitarlo!), habla con el departamento de recursos humanos de tu empresa sobre cómo modificar tu escritorio para que puedas estar de pie mientras trabajas. También existe una gran variedad para elegir a través de internet.

Si no logras conseguir un escritorio de pie, puedes intentar convertir tu escritorio actual en uno de este tipo colocando tu computadora portátil o monitor de computadora sobre una pila de libros. Otra opción es ser diligente respecto a levantarte y caminar hasta el dispensador de agua o al baño cada hora.

 

Fuente: Healthline