Las personas que tienen asma u otras enfermedades pulmonares que les causan dificultad para respirar pueden utilizar un inhalador para transportar el medicamento que necesitan a sus pulmones. El medicamento inhalado funciona más rápido que el mismo medicamento en una pastilla. Un inhalador también te permite tomar menos medicamento que si lo tomaras en forma de píldora.
Conoce más: Uso de nebulizador para tratar el asma en niños
Es posible que hayas usado un inhalador de dosis medida en el pasado. Sin embargo, un inhalador de polvo seco es diferente. A continuación te mencionamos algunos datos clave que debes conocer sobre los inhaladores de polvo seco:
- Un inhalador de polvo seco te permite inhalar el medicamento a tus pulmones rápidamente.
- Este tipo de inhalador se activa con la respiración, lo que significa que cuando inhalas a través del mismo, el inhalador libera el medicamento en tus pulmones.
- Los inhaladores de polvo seco vienen en diferentes formas y tamaños. Para algunos, debes agregar el medicamento al inhalador cada vez que lo uses. Otros inhaladores de polvo seco ya vienen con un suministro de medicamento. Pero para estos, deberás «cargar» cada dosis del medicamento cada vez que los utilices. La forma en que cargas una dosis depende del tipo de inhalador que tengas.