,

¿Cómo te sientes cuando te despiertas por la mañana: renovada y lista para empezar, o aturdida y de mal humor? Muchas personas alrededor del mundo duermen menos de seis horas por noche. La falta de sueño puede hacer que estés demasiado cansada para trabajar de manera eficiente, hacer ejercicio o comer de manera saludable.

Con el tiempo, la falta de sueño aumenta los riesgos de una serie de problemas de salud crónicos, como enfermedades cardíacas, eventos cerebrovasculares y diabetes. Sin embargo, investigaciones recientes revelan que el yoga puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido, dormir más tiempo y dormir más profundamente, sin los efectos secundarios negativos de los medicamentos.

Conoce más: Yoga en silla, ¿por qué puede ser una excelente opción para realizar actividad física?

El yoga facilita el sueño al reducir el estrés, la ansiedad y la excitación, todas causas conocidas de un sueño deficiente. Un pequeño estudio analizó una práctica de meditación y respiración Kundalini. Veinte personas que tenían problemas para dormir practicaron yoga durante 30 minutos todas las noches antes de acostarse. Después de ocho semanas, los investigadores descubrieron que los participantes dormían, en promedio, 36 minutos más y se despertaban menos durante la noche.  A nivel general, la calidad de su sueño mejoró en un 11%.

 

Fuente: Harvard Medical School