Criar a un niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) está lleno de desafíos y frustraciones.
Recordemos que para los menores con TDAH es muy difícil concentrarse en las tareas, prestar atención, quedarse quietos y controlar su comportamiento impulsivo, lo que puede provocar un fuerte agotamiento tanto en la mente como en el cuerpo de los padres o tutores. Por ello, si eres mamá o papá de un niño con dicho trastorno, es fundamental que mantengas un cuidado físico y emocional adecuado, pues te ayudará a obtener la energía que requieres.
Conoce más: ¿Qué hacer si tu hijo tiene TDAH y dislexia?
Aquí te dejamos algunos consejos para lograrlo, cortesía del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos:
- Programa tiempo para ti. Es importante incluir una dieta adecuada, ejercicio, descanso y actividades de ocio en tu rutina. Puedes usar un calendario, un planificador o un organizador para asegurarte de reservar tiempo para ti.
- Averigua si existe un grupo de apoyo para padres de niños con TDAH cerca de donde vives. Si no hallaste ningún grupo en tu área, habla con tu médico sobre la posibilidad de iniciar uno o de encontrar otro grupo relacionado que pueda ayudarte.
- Habla con tu médico u otro profesional de la salud si crees estar deprimida(o) o ansiosa(o), o si presentas otras dificultades emocionales.
Fuente: University of Michigan Health