Algunas cosas que se nos olvidan pueden ser parte normal del envejecimiento. Sin embargo, hay quienes tienen más problemas de memoria en comparación con otras personas de su edad. Dicha condición recibe el nombre de deterioro cognitivo leve o DCL. Las personas con DCL pueden cuidar de sí mismas y realizar sus actividades normales.
Algunos problemas de memoria debidos al DCL pueden incluir:
- Perder cosas a menudo
- Olvidarse de ir a eventos y citas
- Tener más problemas para encontrar palabras que otras personas de la misma edad
Conoce más: ¿Qué es el deterioro cognitivo leve?
Estos problemas también pueden tener otras causas, incluyendo ciertos medicamentos y enfermedades que afectan los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro. Algunos de los problemas provocados por estas condiciones se pueden manejar o revertir.
Tu médico puede hacerte pruebas de pensamiento, memoria y lenguaje para determinar si padeces deterioro cognitivo leve. Asimismo, es posible que debas acudir con un especialista para que te haga más pruebas. Debido a que el DCL puede ser un signo temprano de la enfermedad de Alzheimer, es fundamental visitar a tu doctor cada 6 a 12 meses.
En este momento, no existe un tratamiento farmacológico comprobado para el DCL. Tu médico puede verificar si hay algún cambio en tu memoria o habilidades de pensamiento con el paso del tiempo.