Cuando mamá o papá, o ambos, trabajan a tiempo completo, puede ser difícil equilibrar las responsabilidades tanto en el trabajo como en el hogar.
Conoce más: 8 consejos para padres si sus niños sufren deshidratación
Por ello, la Academia Estadounidense de Pediatría brinda los siguientes consejos sobre cómo aliviar la presión y el estrés por sobrecarga laboral:
- Intenta relajarte durante el día, aunque sea por unos minutos. Para ello, haz algo de meditación, una caminata corta o ten un breve período de silencio.
- Prepárate para saludar a tu familia y convivir con ella cuando regreses a tu hogar, lo que te permitirá separarte del estrés laboral.
- Averigua formas de reducir el estrés cuando llegues a casa, como por ejemplo mediante la ayuda de alguien, ya sea una niñera para cuidar a tus hijos mientras sales a cenar o al cine, o contratando a un empleado o empleada que te ayude con las tareas domésticas.
- Usa los fines de semana para que tú y los tuyos trabajen juntos como familia. Limpien la casa y terminen las tareas que son difíciles de realizar durante la semana.
- Sé realista: no intentes hacer demasiadas cosas en un día.
- Tómate un tiempo de relajación para ti mismo(a). Sal a caminar, ve al gimnasio o lee un libro.
Fuente: Health Day