Los trastornos de ansiedad son la forma más común de trastorno emocional y pueden afectar a cualquier persona a cualquier edad. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de ser diagnosticadas con un trastorno de ansiedad.
Asimismo, la ansiedad es una parte clave de varios trastornos diferentes. Estos incluyen:
- Trastorno de pánico: se experimentan ataques de pánico recurrentes en momentos inesperados. Una persona con trastorno de pánico puede vivir con miedo al próximo ataque de pánico.
- Fobia: miedo excesivo a un objeto, situación o actividad específica.
- Trastorno de ansiedad social: miedo extremo a ser juzgado(a) por otros en situaciones sociales.
- Trastorno obsesivo-compulsivo: pensamientos irracionales recurrentes que llevan a la persona a realizar acciones y comportamientos específicos y repetidos.
- Trastorno de ansiedad por separación: miedo a estar lejos de casa o de los seres queridos.
- Trastorno de ansiedad por enfermedad: se experimenta ansiedad debido al estado de salud (anteriormente llamada hipocondría).
- Trastorno de estrés postraumático (TEPT): ansiedad después de un evento traumático.
Conoce más: 4 factores que aumentan el riesgo de desarrollar trastornos de ansiedad
RECUERDA: La ansiedad se siente diferente dependiendo de la persona que la experimenta. Los sentimientos pueden variar desde mariposas en el estómago hasta un corazón acelerado. La persona también puede sentirse fuera de control, como si hubiera una desconexión entre su mente y su cuerpo.
Si tienes más dudas sobre los tipos de trastornos de ansiedad y cómo tratarlos, consulta a un especialista en salud mental.
Fuente: Healthline