Todos experimentamos momentos en los que sentimos depresión. Cuando nos sentimos deprimidos, puede resultar difícil motivarnos. Podemos terminar en un ciclo en el que estaremos demasiado desmotivados para realizar cosas, y después más deprimidos por no concretarlas.

De acuerdo con los expertos, existen varias técnicas que ayudan a mejorar el estado de ánimo. Una de ellas es pensar en “acción antes que emoción”.

Cuando nos sentimos deprimidos, podemos entrar en un ciclo de sentirnos así y no tener la motivación para realizar las cosas que necesitamos o nos gustaría hacer. Posteriormente, esto hace que nos sintamos peor e incluso menos motivados, transformándose en un círculo vicioso.

Conoce más: ¿Cuáles son los síntomas que ayudan a identificar la depresión?

Desafortunadamente, lo anterior significa que esperar a que llegue la motivación es poco probable mientras el ciclo continúe.

La idea de «acción antes que motivación» es que esta última llega una vez que empiezas a hacer algo. Por ejemplo, ¿alguna vez te has dado cuenta de que realmente no querías salir a ver a tus amigos pero una vez estando ahí te divertiste?

Esto significa que, una vez que comiences, lo más seguro es que desee continuar, lo que a su vez te ayudará a mejorar tu estado de ánimo.

 

Fuente: NHS