Las personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) tienen más probabilidades de comenzar a fumar cigarrillos de nicotina que las personas sin la afección. Asimismo, pueden manifestar síntomas de abstinencia más intensos cuando dejan de fumar.
Un estudio del año 2016 comparó los comportamientos de consumo de tabaco en adultos jóvenes, y descubrió que aquellos con TDAH tenían significativamente más probabilidades de convertirse en fumadores diarios que aquellos sin TDAH.
Conoce más: ¿Qué medicamentos recetan los médicos para tratar el TDAH?
Los investigadores también notaron que después de que los participantes dejaron de fumar, aquellos con TDAH reportaron síntomas de abstinencia y antojos más intensos que aquellos sin TDAH.
Las tendencias en torno al consumo de cigarrillos entre los adultos de países como Estados Unidos están disminuyendo, así lo señalan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de dicho país. No obstante, dicha tendencia no se refleja entre las personas con TDAH, lo que sugiere que el trastorno es un factor de riesgo para desarrollar el hábito de fumar.
Estadísticas de la organización Children and Adults with Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder (CHADD) sugieren que, además de tener tasas más altas de tabaquismo, los jóvenes con TDAH poseen el doble de probabilidades de desarrollar una adicción a la nicotina, en comparación con sus pares sin TDAH.
Fuente: Medical News Today