,

La serotonina es un neurotransmisor natural (mensajero cerebral) y una hormona asociada con la regulación del estado de ánimo. Los médicos consideran que los niveles de serotonina son un factor clave para la salud mental general.

Los alimentos y suplementos pueden ser buenas fuentes de triptófano, un aminoácido esencial que el cuerpo requiere pero no puede producir. La serotonina se sintetiza (elabora) a partir del triptófano.

Por ello, aquí te mencionamos algunos alimentos ricos en triptófano que pueden ayudar a regular los niveles de serotonina:

1. Huevos. Según varias investigaciones, la proteína del huevo puede aumentar significativamente los niveles plasmáticos de triptófano. Solo asegúrate de no omitir las yemas, que son ricas en este aminoácido, junto con:

  • Tirosina
  • Colina
  • Biotina
  • Ácidos grasos omega-3

Conoce más: ¿Cómo aumentar la producción de serotonina a través de la dieta?

2. Queso. Es otra excelente fuente de triptófano. Un plato delicioso que podrías preparar son los macarrones con queso, que combinan queso cheddar con huevos y leche, también buenas fuentes de triptófano.

3. Tofu. Los productos de soya son fuentes ricas en triptófano. Puedes consumir tofu como sustituto de prácticamente cualquier proteína. Esto lo convierte en una excelente fuente de triptófano para vegetarianos y veganos.

Algunos tipos de tofu son ricos en calcio, lo que significa que el fabricante les ha añadido calcio, lo que a su vez se traduce en un gran aporte de calcio para los huesos.

4. Salmón. Es una excelente opción. Puedes combinarlo con huevos y leche para preparar una frittata extra rica en triptófano. El salmón también tiene otros posibles beneficios para la salud, como ayudar a equilibrar el colesterol, reducir la presión arterial y ser una buena fuente de ácidos grasos omega-3.

 

Fuente: Healthline