,

Para las personas diagnosticadas con Parkinson, la dieta puede desempeñar un papel importante en la vida diaria. Aunque no tratará ni evitará la progresión, una dieta saludable puede tener un impacto significativo.

El Parkinson es el resultado de la disminución de los niveles de dopamina en el cerebro. Es posible que puedas aumentar los niveles de esta hormona de forma natural con los alimentos.

Del mismo modo, una dieta equilibrada y rica en nutrientes que se centre en nutrientes específicos puede ayudar a reducir algunos síntomas y prevenir la progresión de la enfermedad. Tales alimentos incluyen:

Antioxidantes

Los alimentos ricos en estas sustancias pueden ayudar a prevenir el estrés oxidativo y el daño en el cerebro. Los alimentos ricos en antioxidantes incluyen nueces, bayas y verduras solanáceas.

Conoce más: Demencia por enfermedad de Parkinson, lo que debes saber

Habas

Estas judías verdes de lima contienen levodopa, el mismo ingrediente que se utiliza en algunos medicamentos para el Parkinson.

Omega-3

Estas grasas saludables para el corazón y el cerebro que se encuentran en el salmón, la ostra, la linaza y algunos frijoles pueden ayudar a proteger del daño cerebral causado por el Parkinson.

Además de comer más de estos alimentos beneficiosos, es posible que desees evitar los lácteos y las grasas saturadas. Estos grupos de alimentos pueden aumentar el riesgo de Parkinson o acelerar su progresión.

 

Fuente: Healthline