Tanto los ataques de pánico como los ataques de ansiedad pueden ocasionar dolor en el pecho. Tales ataques son similares, aunque un ataque de ansiedad puede ser menos intenso.

Los ataques de ansiedad generalmente se relacionan con un desencadenante específico en la vida de alguien, mientras que un ataque de pánico puede ocurrir sin un desencadenante obvio.

En ambos casos, los síntomas se presentan debido a las hormonas del estrés que desencadenan la respuesta de lucha o huida de una persona. Lo anterior también provoca otros síntomas, como dificultad para respirar.

Conoce más: Ansiedad y depresión, ¿pueden desencadenar ataques de asma?

Las personas que tienen ansiedad frecuente o ataques de pánico pueden tener un trastorno de ansiedad. Existen diferentes tipos de trastornos de ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno de pánico.

Para diagnosticar dichas condiciones, un médico debe verificar que los síntomas de una persona coincidan con los descritos en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, quinta edición.

Los investigadores no saben exactamente qué ocasiona los trastornos de ansiedad, pero es probable que sea una combinación de factores biológicos, genéticos y ambientales.

 

Fuente: Medical News Today