,

No sólo es una actividad para el cuerpo, el yoga es una práctica para la mente que combina posturas físicas, respiración controlada y meditación. Sorprendentemente, se trata de una actividad que puede ayudar a reducir el estrés, disminuir la presión arterial y reducir la frecuencia cardíaca. 

A decir de especialistas de Mayo Clinic, el yoga se considera uno de los muchos tipos de enfoques de la medicina complementaria, debido a que reúne disciplinas físicas y mentales que ayudan a alcanzar la tranquilidad del cuerpo y la mente.

El hatha yoga, en particular, puede ser una buena opción para controlar el estrés. Sus componentes son:

  • Posturas.
  • Respiración.
  • Meditación o relajación.

Conoce más: Yoga y cómo promueve hábitos de alimentación saludables

Beneficios

  • Disminución del estrés. Se ha demostrado que el yoga puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Además, puede mejorar tu estado de ánimo y la sensación general de bienestar.
  • Mejor estado físico. Practicar yoga puede mejorar el equilibrio, la flexibilidad, la amplitud de movimiento y la fuerza.
  • Manejo de condiciones crónicas. El yoga puede ayudar a reducir los factores de riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas y la presión arterial alta. También puede ayudar a controlar la lumbalgia, el dolor de cuello y los síntomas de la menopausia; los síntomas de varias enfermedades crónicas, como el dolor, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma, la artritis y el insomnio.

En general, el yoga se considera seguro para la mayoría de las personas sanas. Sin embargo, existen situaciones en las que el yoga puede suponer un riesgo. Consulta a tu médico antes de empezar las clases.

 

Fuente: Mayo Clinic