El trastorno bipolar solía llamarse depresión maníaca. Las personas con esta enfermedad pueden tener síntomas de manía, incluidas ideas grandiosas, mucha energía y pensamientos acelerados, así como síntomas de depresión que incluyen desesperación intensa, poca energía y problemas para dormir.

Existen dos tipos de trastorno bipolar. El trastorno bipolar 1, más comúnmente llamado trastorno bipolar, se diagnostica cuando una persona tiene al menos un episodio de manía. Dicho episodio debe durar siete días o ser lo suficientemente grave como para que la persona sea hospitalizada. La mayoría de las personas con trastorno bipolar también experimentan períodos de depresión, pero no son necesarios para el diagnóstico.

Conoce más: Trastorno bipolar en niños y adolescentes, información clave para padres

Con el trastorno bipolar 2, las personas nunca alcanzan un estado maníaco completo. En su lugar, experimentan hipomanía, un período de estado de ánimo elevado que no presenta todos los síntomas de la manía. El trastorno bipolar 2 se diagnostica cuando una persona tiene al menos un episodio de depresión y un episodio de hipomanía. Los cambios de humor asociados con el trastorno bipolar 2 son generalmente menos graves que los de los pacientes con trastorno bipolar 1.

 

Fuente: Very Well Health