Además de, o en lugar de, el uso de medicamentos, se han sugerido varios hábitos saludables que pueden ayudar a mejorar los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
Para empezar, realizar cambios en el estilo de vida puede ayudarte tanto a ti como a tu hijo(a) a controlar los síntomas del TDAH. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan lo siguiente:
- Comer una dieta nutritiva y equilibrada
- Hacer al menos 60 minutos de actividad física al día
- Dormir lo suficiente
- Limitar el tiempo de pantalla diario de teléfonos, computadoras y TV
Conoce más: Diagnóstico y pruebas de TDAH, lo que debes saber
Los estudios también han demostrado que el yoga, el tai chi y pasar tiempo al aire libre pueden ayudar a calmar las mentes hiperactivas y aliviar los síntomas del TDAH.
La meditación de atención plena es otra opción. Una investigación concretada ha sugerido que la meditación podría mejorar la atención en personas con TDAH.
Evitar ciertos alérgenos y aditivos alimentarios también es una forma potencial de ayudar a reducir los síntomas de este trastorno.
Si requieres más información sobre estos y otros enfoques no farmacológicos para abordar el TDAH, consulta a un profesional de la salud mental.
Fuente: Healthline