,

En un estudio donde se dio 11.8 años de seguimiento a los participantes (quienes consumieron dietas basadas en plantas), los autores detectaron 577 casos de enfermedad de Parkinson.

Los sujetos en el cuartil más alto del índice de dieta saludable basada en plantas demostraron un riesgo 22% menor de enfermedad de Parkinson. Aquellos en el cuartil más alto del índice general de dieta basada en plantas demostraron un riesgo 18% menor de dicha afección.

Conoce más: Enfermedad de Parkinson y niveles bajos de norepinefrina, lo que debes saber

Por otra parte, los participantes con un índice más alto de dieta basada en plantas poco saludables mostraron un riesgo 38% mayor de desarrollar Parkinson.

En los análisis basados en alimentos, un mayor consumo de verduras, nueces y té se asoció con un riesgo respectivo de 28%, 31% y 25% menor de la enfermedad.

Los autores concluyeron que «llevar una dieta saludable basada en plantas y, en particular, la inclusión de ingestas fácilmente alcanzables de verduras, nueces y té en la dieta habitual se asociaron con un menor riesgo de enfermedad de Parkinson».

 

Fuente: Medical News Today