¿Qué deseas lograr al acudir a psicoterapia? Hacerte esta pregunta es muy importante, pues varios estudios han descubierto que cuando tú y tu terapeuta trabajan juntos para alcanzar los mismos objetivos, tu perspectiva será mucho mejor.
Por ello, si crees que algún tipo de medicamento puede ayudar con tus síntomas, querrás encontrar un psiquiatra o un médico que pueda recetar medicamentos.
Si has escuchado que la terapia cognitiva conductual o la terapia de reprocesamiento y desensibilización por movimientos oculares han sido efectivas para otras personas con tu afección psicológica o psiquiátrica, querrás buscar un terapeuta con certificaciones o capacitación especializada en dichos enfoques de tratamiento.
Conoce más: Psicoterapia, ¿qué problemas trata y cuándo funciona mejor?
Si deseas ser parte de una red de apoyo de personas que entiendan tus experiencias, puedes considerar buscar un terapeuta que participe en grupos de apoyo o en sesiones de terapia grupal.
Con base en lo anterior, no olvides que tus objetivos pueden cambiar a medida que vayas trabajando con tu terapeuta. Recuerda que está bien hablar con él o ella sobre cambiar la dirección de tu plan de tratamiento conforme vayan cambiando tus necesidades.
Fuente: Healthline