A pesar de que poseen una serie de inconvenientes ampliamente conocidos, las redes sociales siguen siendo un medio eficaz para conectar comunidades e individuos de todo el mundo.

La creación de conexiones basadas en las redes sociales entre pequeños grupos de personas es beneficiosa para mucha gente. A través de las redes sociales, los jóvenes que luchan con las habilidades sociales y la ansiedad pueden expresarse y socializar. Asimismo, pueden ser particularmente ventajosas para los grupos marginados, ya que permite que las personas se reúnan e interactúen con otras que tienen ideas afines, lo que evita que se sientan excluidas y afecte su salud mental.

Conoce más: 10 opciones para relajarte sin tener que recurrir a las redes sociales

Sumado a ello, las redes sociales pueden servir como una plataforma que da voz a los que no la tienen. Por ejemplo, las personas que han sido objeto de violencia y abuso pueden utilizar comunidades como la del hashtag #MeToo para expresar sus puntos de vista, hablar sobre lo que enfrentan y encontrar apoyo.

Esto demuestra que las redes sociales también pueden educar e informar, así como brindar una salida para la creatividad y la autoexpresión.

 

Fuente: Medical News Today