¿Es beneficioso suprimir los pensamientos no deseados? ¿Los humanos realmente tienen que procesar cada pensamiento de los eventos negativos que experimentan?

Pues una nueva investigación ha respondido a estas preguntas tras descubrir que, a pesar de la creencia popular, puede resultar positivo suprimir algunos pensamientos no deseados, lo que a su vez podría mejorar la salud mental.

El trabajo demostró que la salud mental es capaz de mejorar hasta tres meses después de un entrenamiento en línea para suprimir los pensamientos no deseados.

Conoce más: Consejos para evitar los pensamientos negativos sobre tu cuerpo

En concreto, los investigadores hallaron que los participantes a los que se les había pedido que suprimieran sus pensamientos tenían menos recuerdos vívidos y de detalles específicos al pensar en el evento que les preocupaba.

Asimismo, encontraron que las personas con peores síntomas de salud mental al comienzo del estudio mostraron una mayor mejora en su salud mental después de tres meses, solo si se les había pedido que reprimieran sus pensamientos.

Las puntuaciones de los índices de salud mental de los participantes con trastorno de estrés postraumático (TEPT) que suprimieron tales pensamientos aumentaron casi un 10%, en comparación con una caída del 1% entre aquellos que no lo hicieron.

 

Fuente: Medical News Today